OBJETIVO GENERAL:

Contribuir al fortalecimiento de las condiciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía de gestión de las escuelas públicas de educación básica, para la mejora de la calidad y equidad educativas en un marco de corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas. 


MISIÓN:

La Coordinación Estatal administra y opera los procesos del Programa Escuelas de Calidad, incorporando el enfoque sistémico que integra y vincula los programas y acciones del sector educativo en el Estado de Veracruz, a fin de generar en las escuelas públicas de educación básica incorporadas,  las condiciones que les permitan mejorar los aprendizajes de los alumnos y la transformación de las prácticas docentes.



VISIÓN:

Constituirnos en un equipo de profesionales especializados en un modelo de gestión con enfoque estratégico, honestos, responsables, dispuestos y comprometidos con los procesos de mejora continua, contando con el reconocimiento y el apoyo de las autoridades educativas, a fin de incidir en la transformación  de la gestión escolar de los planteles de educación básica participantes en el Programa Escuelas de Calidad, contribuyendo a la vinculación del sistema educativo estatal con la sociedad.